¿Qué es el Comité de Convivencia Laboral?
Es un equipo que busca prevenir el acoso laboral y proteger a los empleados de los riesgos psicosociales que afectan la salud en los lugares de trabajo.
La resolución 1010 de 2006; define que Acoso Laboral es “Toda conducta persistente y demostrable, ejercida sobre un empleado, trabajador por parte de un empleador, un jefe o superior jerárquico inmediato o mediato, un compañero de trabajo o un subalterno, encaminada a infundir miedo, intimidación, terror y angustia, a causar perjuicio laboral, generar desmotivación en el trabajo, o inducir la renuncia del mismo”.
Reporta al comité cuando se presenten situaciones de acoso laboral:
Si pasa, repórtalo (Da Clic al Enlace): https://forms.gle/2mazx6BtcNjWDMBL6
Si cuentas con evidencias debes de enviarlas al siguiente correo donde estaremos atentos a tramitar las quejas:
convivencialaboral@clinicantioquia.com.co
Integrantes
Representantes principales por el Empleador:
- Leidy Torres Ocampo – Jefe de Cartera.
- José Alejandro Pino – Psicólogo Clínico.
Representantes suplentes por el Empleador:
- Yessica González – Coordinadora de Enfermería de Urgencias.
- Viviana Mack-Wen – Coordinadora de Servicio Farmacéutico.
Representantes principales por los Trabajadores:
- Jeison Alberto Larrea – Auxiliar de Enfermería de Cirugía.
- Juliana Ángel Pérez – Trabajadora Social.
Representantes suplentes por los Trabajadores:
- Luisa Fernanda Meneses – Atención al Usuario.
- Magnolia Elena Jaramillo – Auxiliar de Enfermería de UCI.